miércoles, 13 de junio de 2007

Reflexiones profundas sobre aspectos de juegos de narración interpretativa(1ª Parte)


Buenos días a todo esa gente que me lee o al menos eso intenta. Hoy quiero hablaros del mundo de uno de los juegos de rol mas famosos del mundo...D&D. Me quiero intentar meter en la piel de uno sus habitantes mundanos, no en uno se esos heroes que lanzan bolas de fuego y matan monstruos a tutiplen, sino en alguien normal, sino niveles en ninguna clase.Allá voy.


Imaginaros que tal día como hoy, pero de una edad media algo extraña os lenvantaís por la mañana y veis que vuestra cosecha ha sido robada y destrozada, algo que ya se os hace normal porque es la vigesimoquinta vez que os pasa en estas dos semanas. Ya habéis visto los ladrones y destrozadores más de una vez, y son algo como lo que veis aqui debajo.

Si alguno de vosotros jamás lo ha visto, puede que penséis que es un terrible enemigo, pero no, no lo es, es un bicho que mide un metro y hace un ruido parecido a: Gñgñgñgñgñ. Pero oye, que el bichejo es un mamón y no tienen vida propia asi que, junto a otros 20 bichejos igual que él, han decidido putearte. Bueno, hasrto de ya de todo el rollo de que un puto bucho que mide un metro y sus colegas hagan lo que les salga de los huevos con tu cosecha, rezas a cualquiera de tus multiples dioses( de los cuales nunca llegarás a conocer a todos gracias a wizards y sus infinitos suplementos.) para que te envie a alguien que le de una tollina a los desgraciaos esos. Al día siguiente, mientras caminas, descubres dos cosas, que tu dios te quiero muy poco y uqe han llegado unos posibles salvadores, ya que camino a la posada/taberna de turno te encuetras a esta gente:

"El pícaro caotico neutral"
"El clerigo legal bueno"

"El guerrero molón sin alineamiento definido"


"El mago neutral verdadero pero que siempre hace el bien"

Y por ultimo....

"El explorador que no se ha comprado el arco que es caotico bueno"

Este último tambien puede ser sustituido por el tipico héroe extrafalario:
Vease el ejemplo de aquí abajo.




Pues bueno, una vez entras en contacto con ellos en la taberna ellos aceptan, pero claro, tienes que ofrecerles una recompensa, que normalmente será algunas piezas de oro gediondas y esos trastos que heredaste de tus antepasados que tienes en el trastero criando telarañas.

Te levantas el día siguiente e inmediatamente descubres algo, tu cosecha ha sido saqueada y destrozada por vigésimosexta vez y que esta vez no solo la han destrozado, sino que los bicharracos tenían un dia malo y esta vez la han quemado. Te diriges a la posada para intentar darles prisa a los tios esos que te dijeron que los matarían. Llegas a la posada y ves que también la han churruscado vuelta y vuelta,y ademas aquí han matado tambien al posadero y a un par de clientes que se encontraban dentro. "Que raro" piensas, ya que los bichos jamás habian atacado el pueblo. Bueno, ignorando esto vas al funeral del tabernero e intentas volver a la vida normal del mundo que te ha tocado vivir hasta que lleguen de nuevo los tipos aquellos.

Pasan 3 días y no te han vuelto a destrozar la cosecha, o mejor dicho, lo que habias plantado, ya que aquel asado que te hicieron no dejo ni una planta viva y vuelven los extraños personajes que sin saber como, ya saben donde vives y a cuando te levantas. Observas que falta alguien en aquel grupo que contratastes(el explorador o el héroe extrafalario) y te parece ver su ropa asomando por la mochila del guerrero aquel. Sacas todo lo que has ahorrado durante 3 años y se lo das a ellos, mientras te cuentan mil historias infumables sobre dragones de colores y una leche que hace magia, vamos, que has contratado a un grupo de pirados con delirios para matar 4 bichos, cuando ademas de eso le das los trastos viejos esos que tenias arrimados sonrien...encima tontos.

Has logrado salvar tu cosecha, al menos durante dos semanas más no volveran a quemarla ni robarla ni destrozarla ni nada parecido, pero como todos sabemos, dos semanas despues otra cosecha saldrá de la nada, y otros ahorros de 3 años atrás y más trastos viejos...en ese momento te preguntarás que si ya has vivido eso...pero bueno...te ha tocado vivir en Halcongris y tienes que mamartela....



Continuará mas adelante con el capitulo: "La mudanza, tan peligrosa como cualquier dungeon"

Saludos

4 comentarios:

Tuk dijo...

*llora en cuantiosas cantidades* T____________T quiero jugaaaaaaaar, tngo a mi pobrecilla bardo(Toboe) durmiendo en mi maleta mientras espero que el master vuelva a acabar lo que ha empezado.. T___T

Lord Balin dijo...

Cuando pensabas decirme que tenías blog? ¬¬". Bueno, te linkeo al mío ahora mismo ^^

Tuk dijo...

*abraza al mapache y al enano*

Liquidrocks dijo...

Otro que tiene blog y no me avisa....

Ya te linkearé...