martes, 12 de junio de 2007

La horripilante graduación.(Prologo)

Como muchos ya sabréis, me acerco al final de secundaria(!!Por fin¡¡¡) y dentro de dos días sera mi graduación. La verdad, me parece estupido tener que celebrar el que nos hagan entrega de un título que es solo el fin de un principio. Mi tutora, (de la que puede que os hable mas adelante), nos dice a todos que la graduación es solo uan vez en la vida, a lo que yo me pregunto¿Lo dirá con segundas?. Que yo sepa, también hay fiesta de graduación en segundo de bachillerato y al final de la carrera(no las de las olimpiadas, sino la universitaria, esa que ahora mismo mucha gente de mi edad y curso no tiene pensado ni empezar), al menos esas dos veces estoy seguro, a no ser que nos hayan metido mas fiestas de por medio para sacarnos la pasta, ya que, ademas de una fiesta inutil, tambien es un gasto de dinero excesivo e innecesario.

Bueno, pasemos a hablar de lo que será la fiesta en si. Primero desfilaremos todos saludando con una inmensa sonrisa a esos profesores contra los que hemos despotricado todo el año para que nos den un papelote enrollao donde estan las fotos de toda la gente de tu promoción, de los cuales, desearías volver a ver solo a un 2%(al menos en mi caso es así), y creo que despues de eso te ponen lo que viene siendo la orla y te viras sonriendo(mientras te cagas en los muertos de el inventor de esta chorrada)para que, como a un burdo animal circense te saquen fotos los padres que actuan como espectadores( de verdad que solo falta que tiren cacahuetes).

Despues de todo ese paripé llega el acto final, el colmo de los colmos, el condenar a los estudiantes de esa promoción a que sean recordados para siempre....las actuaciones...habra cosas como, mi curso tocando Chairs of fire(o como se escriba carros de fuego en inglés) y Only you( Si, esa que todos cantamos asi: Onli yuuuuuuuuuuu, naaaa na na nanaaaaaaa....pues esa), luego saldrá la tipica niña con buena voz que de mayor quiere ser superstar(tenga talento para ello o no). vamos, que aquello parecerá noche de fiesta pero en cutre(si, este acto puede ser mas cutre aún que noche de fiesta.)

Y como guinda final, un picoteo acompañado de los padres y ya una cena a solas con los profesores. Seguramente aquí veremos la tipica situación del hijo impidiendo que alguno de sus padres se comporte como lo sería en casa, demostrando así su calidad como persona. Por lo que a mi respecta, como si mi padre se lleva la comida en un tupper, eso es cosa de su vida, no la mía. Pues bueno, a lo que iba que estaremos en la cena hasta las 12(si pienso como vosotros, ¿como puede durar una cena hasta las 12?) Seguidamente, algunos alumnos se irán de fiesta por su cuenta(ya que comprenden que en la cena nadie les ofrecerá drogas ni alcohol) y los demás nos iremos a casa como podamos, en los coches de los profesores(¿seguro que se habran alcoholizado?) o por nuestra cuenta, yo en un principio pienso acoplarme en el coche de algún profesor, ya que nunca veré por ultima vez a alguien sin haberle gorroneado algo.


por el momento este es el prologo y advertencia de lo que yo creo que será mi graduacion, ya escribiré el viernes como ha sido y os confirmaré si ha sido peor. Un saludo.

9 comentarios:

Emu Shalashaska dijo...

Mi acto de graduación es mañana. Como un buen colegio de curas, comienza a las 18:00 con una eucaristía, a la que va a ir la madre del cura y la prima segunda de su vecina ^^

A las 19:00, un picoteo o piscolabis, finamente llamado "ágape" en la entrada. ¡PICOTEO, COÑO, NI ÁGAPE NI PINCHOS MORUNOS, JOER!

A las 20:00, hora a la que ya estaré hasta los huevos de la fiestita, la orla, pero como en mi colegio son very originals, en vez de el clásico papelito jacoso nos dan un CD con el diploma, vídeos de la clase y varias fotos. Hay que joderse.

Y a las 21:00, la verbena, que durará hasta las 00:00, aunque yo, persona medianamente inteligente, me iré a las 22:00, porque hay una piba que está intentando sobarme el culo y tal que cual que quiero esquivar bla bla bla...

Nosotros no pagamos entrada, pero los familiares e invitados extra en general tienen que desembolsar 10 euros por cabeza.

En fin, una pérdida de tiempo que no pasará a mi memoria, pero también es una oportunidad de ver por última vez a mucha gente, me caigan bien o mal.

Tuk dijo...

BuffxDDD Leido entero, y no se por donde empezar.. es complicado, a ver... Empiezo comentandote que yo he estado ya en 4 actos y acabo de dejar segundo(sixD repetí por orden divina-larga historia- cuarto, y me quedaron dos asignaturas en segundo) asi que eso de que es solo una vez..XDDDD
Te cuento ahora un híbrido entre mis becas(así se llama aquí al acto+cena+fiesta de 2ndo de bach) porque a la del año pasado pasé y a la de este, fui.. y aún me arrepiento. Empezamos con la organización, que tiene lugar desde el primer dia de clases en septiembre de los de segundo de bachillerato "generatrix o cigarrón??" (las dos discotecas megacutres de Algeciras) (cutres? o mas... )vale, todo el curso para decidirse, la última semana se decide la cena, quien habla, que se hace, y tal.. bien, total, la fiesta es lo unico que importa, ahora bien, la ropa, su trajecillo con su camisita para los tios, y para las tias el vestido mas zorrón que encuentren(se de una uqe gastó cerca de mil euros para su vestido).. llega el tan ansiado día, te ves a todo el mundo trajeado, metido a presión en una sala, en una bonita y nada calurosa tarde (nah, 33º o así y eso fuera, no se dentro con mucha gente y sitios cerrados sin aire) en mis becas del año pasado, fue en un salón de actos muy grande y bonito, parecía un teatro, el de este año fue un cutre escenario en nuna pista de deportes.. Empieza el discurso de los dos profesores, el del año pasado, fue bastante bien, tenía arte, tipico discurso: crecimos con vosotros, os exaremos de menos, ahora sois personas, antes erais unos niños, lo que tienen por delante es muy dificil, no podreís tratar a los profesores de universidad como a nosotros, blablabla. Luego tanto el año pasado como este, algún chaval se decidió por hacer un video de los tantos alumnos que estan por recibir su titulo, fotos de ellos(yoXD) actuales y de cuando eran niños, luego musica del inigualable coro del instituto, luego tenemos mas discursillos, y llega lo mas importante!! entregar, uno por uno, el titulo a los alumnos de 2ndo de bachillerato(muchos no aprobaron y tendran q presentarse en diciembre o repetir) y ya, a nosotros nos hicieron subir y cantar una canción de OT, a los de este año, subir y saludar...sinceramente, no se que es peor.. y luego.. llega lo que cada uno va mas y mas esperando.. si eres alumno, vas a la cena, exclusiva para ti y tus compañeros(y profesores) NADIE puede entrar, nadie... ni si eres la novia o el novio que aprobó el año pasado y tiene q quedarse entonces fuera mirando el cielo.. nadie.. repito.. NADIE.. ahi te lo pasas de puta madre comiendo cosas que ni sabes como se escriben mientras piensas en que podrias estar comiendo una pizza py haberte ahorrado mas de 40 euros. Pero en cambio, si eres de los que NADIE puede entrar, estas fuera, te buscas la vida, y te vas al cigarrón(recordar, ese cutresitio que ganó, porque es menos cutre que el otro) como es una discoteca, no puedes entrar hasta las 2, pero el acto acabo a las 9.. de 9 a... 11 digams, comes.. y de 12 a 2 estas en la puerta de ese sitio, y que pasa ahi?.. BO-TE-LLO-NA... el año pasado para entonces ya me había vuelto a mi casa.. este año no.. porque fui? aun no lo se. Imaginaros una botellona de gente vestida de gala con vestiditos y trajecitos de 1000 euracos.. mola tanto... bueno, y luego claro, esta la fiestecilla animada donde puedes hacer apuestas con tus amigos a ver quien entra en coma etilico antes..
Eso es mas o menos lo que tuve que pasar yo.. una reverendisima mierda.. pero mola, porque a las ultimas, sabes como fui? ocn mis vaqueros anchos y una camiseta que pone: "elves are gay"

^^

Tuk dijo...

Por cierto.. olvidé decir: OSTIAS!! UN MAPACHE

Eloië dijo...

Yo mi querido Mapache!
Nunca tuve una fiesta de graduación y eso que me ahorré.
Tuve una cena cutre con gente que no me decía nada, para poder estar con una de mis mejores amigas y compañeras de desvarios,aunque ella no se fijase en mi=(.

Eloië dijo...

p.d.Muy bueno, yo hubiese hecho lo que tú, pero eligiendo otra camiseta.

NiNi dijo...

¡Hola amado mío! xD Yo, en mi bonita graduación, pasé por el instituto y vi a la gentucilla que se había pasado el curso haciendo el tonto al igual que yo, todos bien vestidos, como quién va a una boda xD Obviamente yo no me quedé… xDD Huí y mis amables amigos es encargaron de darme el dichoso papelito. Que para el caso, esta en lo más profundo de mi ropero, junto a dios sabe qué… xD
En fin, en realidad te escribo todo esto como excusa, porque solo vine para decirte todo lo que te quiero!! xDD Ai Lof Yu Ale! <3 xDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Nada, a nosotros nos echan por la puerta de atrás el ultimo día del curso deseando no volvernos a ver.

Life Smiles Me dijo...

Yo menos mal que no voy a la orla este año. El año pasado estuvo muy bien, eso si, tenia varios colegas en quien confiar y me sentía a gusto, de hecho, quedamos por ahi y nos vemos casi todos los días y hacemos muchos más amigos. Este año, además que no he pagado las fotos, pasaba de ir(solo iba para tocar con los compañeros de clase: Mapache, Batista y algun@ más) pero ya ni eso por no ensayar.
Este año...pasando, lo mismo que dijo el Mapache, que solo desearías ver el 2% de la gente de ahí.
Por cierto, desde quí un saludo al Mapache, que espero que lo vea en verano y otras épocas del año porque se va a echar de menos un colega friki como él xDDDDD lol...

Elyon_Lannister dijo...

Pues mi graduación fue el día más feliz de mi vida... seré un bicho ruaro xD